martes, 21 de agosto de 2012

La polla de Juan y el coño de Irene


No el erotismo, no, ni la pornografía, tampoco; ni siquiera la Literatura erótica o pornográfica (si tal cosa existe). La palabra y el cuerpo, la palabra-ojo, la palabra-mano: la palabra-cuerpo y la Literatura ese espacio lleno de la piel que se extiende de cuerpo a cuerpo en una inmediata impresión/expresión que en la oscuridad del tacto con-funde tú y yo en un continuo material de intensidades que en la duermevela de las sensaciones sin más disuelve la in-diferencia en un tú y en un yo lúcida y abismalmente entregados, desde su tensa mismidad, a la mutua imbricación en la membrana tersa y una, anfibológica y polisémica, de todo lo que vibra y se estremece y así lo siente.


Eso es lo que hace Louis Aragon en Las aventuras de Don Juan Lapolla Tiesa y en El coño de Inés: es igual la parodia; es igual la imaginería; como es igual la técnica, el estilo, o la crítica, la filosofía y la poesía y el surrealismo. Da todo lo mismo, al final: se diría que Aragon domina las palabras para dejarlas en plena libertad, desencadenadas de la Literatura y sus eslabones de órdenes y estructuras, como si la Literatura hiciese el amor consigo misma para deshacerse en palabras que son sonidos que son contactos anteriores a la mínima célula, al círculo ya de mera existencia mística que ahora queda pulverizado, desnudo de conceptos y sueños, en los adimensionales sonidos que no nombran, no designan, no metaforizan, no remiten, no llevan, no destinan, que son las palabras que son las sensaciones que son las cosas. La palabra es la polla y la palabra es el coño, y viciopluriversa la escritura, ese tocar(se) sobre el mudo yunque del silencio vibrátil: la palabra-ojo de cerradura, y el ojo-mano, y el trazo-éxtasis.

Se rozan aquí las pieles en su ser concéntrica diana, cebolla siempre desnuda de núcleo, pleno centro por doquier: el lóbulo frontal, una yema excitable; los labios, terminaciones omnicomprensivas; las palabras, la densa noche del posible ser sentido posible, de principio a fin, sin principio ni fin.

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